martes, 2 de mayo de 2017

Curso: Villa Romana de Los Villaricos – Mula – España (9 al 23 de julio 2017)


Curso: Villa Romana de Los Villaricos – Mula – España (9 al 23 de julio 2017)


Curso dirigido a estudiantes y personas interesadas que deseen participar con nosotros en el Curso de Arqueología en el yacimiento de Los Villaricos, situado a 5 km al Este de Mula en Murcia (España), donde podrán estudiar de primera mano un modelo de asentamiento romano de tipo rural conocido como Villa.

Estos asentamientos se componen de un gran edificio con muchas habitaciones dedicadas a diversas funciones, entre las que podemos distinguir una zona residencial y dormitorio con bellos mosaicos geométricos y un complejo termal, así como una zona industrial y de trabajo, en concreto un molino o torcularium con el área para la prensa, oleoductos y almacenamiento. Debido a la reutilización y transformación de finales del siglo I d. C. hasta el final del siglo V d. C., la zona sufre varios cambios, sobre todo la adecuación de un espacio para presentar un ábside (función quizá religiosa) y una necrópolis de época posterior.

El curso de Arqueología que ofrecemos es un curso de formación integral en aspectos fundamentales como la estratigrafía, SIG, fotogrametría, CAD, topografía, dibujo de campo, el inventario de materiales, etc.







No hay comentarios: