viernes, 19 de mayo de 2017

La Hispanic Society, Premio Princesa de Asturias de Cooperación 2017.


La Hispanic Society, Premio Princesa de Asturias de Cooperación 2017.



La Hispanic Society de América fue fundada por Archer Milton Huntington en Nueva York el 18 de mayo de 1904, como "biblioteca pública gratuita, museo e institución educativa, con objetos de interés artístico, histórico y literario", a los efectos de la "Avance del estudio de las lenguas, literatura e historia españolas y portuguesas, y promoción del estudio de los países en que el español y el portugués son o han sido lenguas habladas".

Recoge, conserva, estudia, exhibe, estimula el aprecio y avanza en el conocimiento de las obras directamente relacionadas con las artes, la literatura y la historia de los países en los que el español y el portugués han sido predominantes.  

Depósito de obras de arte originarias o directamente relacionadas con los países en los que el español y el portugués fueron o son predominantes.

La Biblioteca es ante todo un depósito de manuscritos y publicaciones que están directamente relacionadas con el arte, el lenguaje, la literatura y la cultura de los países en que el español y el portugués son o han sido lenguas habladas predominantemente.



"El galardón supone el reconocimiento a esta institución dedicada a coleccionar, conservar, estudiar, mostrar, estimular el conocimiento del arte la historia y la literatura de España y Portugal y de los países ámbito hispano".






The Hispanic Society en la BUMU:



Valdés Leal: spanish baroque painter. - The Hispanic Society of America, 1960.Archer Milton Huntington / by Beatrice Gilman Proske


Arte español en Nueva York: guía / María Dolores Jiménez-Blanco, Cindy MackCancionero sevillano B 2495 de la "Hispanic Society of America" /edición de José J. Labrador Herraiz, Ralph A. Difranco, José manuel Rico García; prólogo de Sagrario López Poza


Juan Martínez Montañés: sevillian sculptor"Obras poéticas", de Luis de Góngora. The Hispanic Society of America, 1970.


Sorolla: The Hispanic Society / Priscilla E. Muller, Marcus B. BurkeSorolla: visión de España: colección de la Hispanic Society of America [exposición]


A history of The Hispanic Society of America: museum and library, 1904-1954: with a survey of de collectionsThe Hispanic Society of America handbook: Museum and Library collections. New York: The Hispanic Society of America, 1938.

Medieval Manuscripts in the library of the hispanic society of America: religious, legal, scientific, historical and literary manuscripts / compiled by Charles B. Faulhaber."Tesoros". The Hispanic Society of America. 2000.


Manuel de l'hispanisant -  R. Foulché-Delsbosc y L. Barrau-Dihigo


Primera Partida: (MS.HC.397/573) Hispanic Society of America /Alfonso X El Sabio; Francisco Ramos Bossini


Spanish colonial literature in South America / by Bernard Moses



"Nuevo ensayo de una biblioteca española de libros raros y curiosos". Tomo Primero; por Homero Serís. New York: The Hispanic Society of America, 1964.




No hay comentarios: