martes, 4 de julio de 2017

Voluntariado de apoyo en las excavaciones del Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (CEPOAT)


Voluntariado de apoyo en las excavaciones del Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía (CEPOAT)


El CEPOAT es un centro especializado en la investigación y divulgación de la Historia Antigua y mediante actividades arqueológicas realizamos tareas divulgativas y docentes sobre el patrimonio histórico murciano.

Cada verano el Centro de Estudios del Próximo Oriente y Antigüedad Tardía realiza una actividad para los alumnos de la Universidad de Murcia interesados en la arqueología y en el patrimonio de la Región.

Esta actividad consiste en realizar parte de la excavación de los yacimientos arqueológicos en los que participa el centro. El voluntariado además de conocer más a fondo el maravilloso mundo de la arqueología y participar en su descubrimiento, podrá conocer a más alumnos de su común interés. Siendo así parte de la sociedad promotora de la cultura histórica de la Región de Murcia a la vez que propicia la formación en esta disciplina.

En definitiva, mediante este voluntariado damos la posibilidad a aquellas personas que estén adentrándose en la historia y la arqueología el dar sus primeros pasos en estas disciplinas.

La actividad consistirá por tanto en:
  • Participación activa en la excavación del yacimiento.
  • Atención a los demás participantes para su ayuda en algún caso.
  • Ayuda en la difusión de esta actividad arqueológica.




No hay comentarios: