miércoles, 15 de noviembre de 2017

Maratón de lectura.


Maratón de lectura.



El próximo viernes, 17/11/17 la Sección de Murcia de la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en un acto conjunto con la Asociación de Profesores de Latín y Griego de Murcia (AMUPROLAG) y con la colaboración de la Facultad de Letras de la UMU realizará una maratón de lectura de textos clásicos (o evocadores de los clásicos), así como un homenaje a Ovidio y Tito Livio en su bimilenario en el marco de la IV Edición del evento “Yo conozco mi herencia, ¿y tú?”

Quedáis todos invitados a participar en el acto que tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de la Universidad, escalinata de acceso a la Facultad de Letras.

"Yo conozco mi herencia, ¿y tú?" celebró su primera edición el 12/12/12, a iniciativa de la Dra. De Paco Serrano, helenista y dramaturga murciana, profesora en el Departamento de Filología Clásica de la UMU, con el propósito de reclamar un lugar para la Cultura Clásica, el Griego y las Humanidades en la LOMCE.

Hoy siguen queriendo llamar la atención sobre la importancia capital de la permanencia de nuestros estudios, y reivindicamos para el griego clásico y para el latín el lugar que les corresponde en los planes de estudios de Secundaria.

Como dicen desde la asociación: Si todos los caminos llevan a Roma el nuestro viene de Grecia, y justo es que se sepa y se conozca, porque para amar algo es imprescindible conocerlo y por ello no hay que privar a los estudiantes del conocimiento de nuestras raíces culturales y del riquísimo legado que Grecia y Roma nos dejaron.



No hay comentarios: